Oscar Ballesteros
Con el incremento de casos positivos de Covid-19 durante el periodo vacacional y previo al regreso a clases, instituciones como la UNAM declararon la necesidad del regreso al uso del cubrebocas; por su parte la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que, las medidas sanitarias no se han modificado previo al reingreso de los alumnos.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la jurisdicción señaló que, para los estudiantes que están próximos a integrarse al nuevo ciclo escolar aún no se les ha expedido una nueva instrucción “todavía no, porque están vacunados, es lo importante, pero si alguien aún no tiene sus vacunas tenemos la vacuna Abdalá aquí” acotó.
Para el resto de la población, de la misma forma siguen las mismas indicaciones ya establecidas por el Secretario de Salud, Roberto Bernal que consisten en el uso de cubrebocas cuando se convive con mucha gente o dentro de lugares cerrados con poca ventilación, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
De manera obligatoria, el uso del cubrebocas debe mantenerse dentro de los hospitales y edificios de salud, así como para las personas que sufren comorbilidades o están bajo tratamiento de inmunodepresores o similares que debiliten sus defensas.
A pesar, del incremento de casos en el último reporte Covid-19 donde Monclova registra 14 casos positivos, el jefe jurisdiccional señaló que, se trata de un periodo tranquilo, la infección no ha desaparecido, pero se trata de seguir con las medidas sanitarias ya impuestas para no correr riesgos.