Por Jesús Medina González
VIOLENCIA PRE-ELECTORAL…
Mal presagio en cuanto a la ola de violencia que está rodeando a los aspirantes de Morena.
No se puede evadir el tema.
Ayer estuvo en Coahuila GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA…
GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, Diputado Federal del PT con licencia y participante del proceso de Morena rumbo a la elección de la Presidencia de la República del 2024, lamentó el crimen del empresario que impulsaba en Guerrero la aspiración presidencial de MARCELO EBRARD y dijo que la violencia se va incrementar.
“En el caso de ADÁN AUGUSTO fue un accidente de su principal apoyo en Veracruz, en el caso de Guerrero efectivamente fue asesinado padre e hijo de un colaborador cercanísimo de mi compañero y amigo MARCELO EBRARD”, indicó.
Minutos después, el chofer de un taxi, que presuntamente fue testigo de la ejecución, fue alcanzado y ejecutado.
En rueda de prensa, FERNÁNDEZ NOROÑA dijo que no es de discutirse que GENARO GARCÍA LUNA, ex Secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio del Presidente FELIPE CALDERÓN, estaba asociado al narcotraficante JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, El Chapo, el hijo de la señora que El Compañero Presidente de Noroña, va y le besa la mano, de eso no habló, solo dijo que por consiguiente la derecha está vinculada al crimen organizado y por ello aumentará la violencia.
Consideró que la violencia se generalizará en el País y que él puede ser víctima, dijo que mantiene su postura de no pedir seguridad.
“Yo no traigo ninguna seguridad, ni quiero traerla, ni la estoy solicitando, ¿puedo ser víctima de la violencia?, pues claro que puedo ser víctima de la violencia, como cualquiera de los que aquí estamos, lamentablemente, y esa violencia se va a incrementar, estoy cierto de ello”, expuso.
No tiene necesidad de seguridad hacia su persona…
Tampoco tiene posibilidad mínima de ganar…
Como parte de su gira en Coahuila, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se trasladará hoy de Torreón al municipio de San Pedro de las Colonias y posteriormente a Saltillo.
Puntualizó que seguirá haciendo sus recorridos en el NoroñaBus y cuestionó la veracidad del reporte de gastos que han hecho los otros aspirantes a esta coordinación.
MARCADOS POR LA MUERTE…
Las corcholatas de Morena se han encargado de atraer la desgracia.
Dividen, vapulean, exhiben… atraen las malas vibras.
En tan sólo cuatro días, tres operadores de las ‘corcholatas’ de Morena murieron, dos de ellos asesinados, en entidades del sureste del País.
Las víctimas fueron identificadas como promotores de las giras que realizan los aspirantes presidenciales de Morena desde el pasado 19 de junio.
El 25 de julio pasado, ZAYMA ZORAYA ZAMORA GARCÍA, conocida como “Lady Pestañas” por su actividad altruista, fue asesinada en el Municipio de Poza Rica, ubicado en la región norte de Veracruz, fue asesinada por un grupo de sicarios cuando circulaba en su vehículo.
En su redes, presumió su participación como coordinadora en la logística para la recepción de ADÁN AUGUSTO el 8 de julio.
NO ERA MI OPERADORA…
Pese a que la víctima se ostentaba como operadora de la “corcholata”, el morenista ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ lo negó.
«Es un hecho lamentable y expreso mi solidaridad con su familia, sí aclaro: no era mi operadora ni formaba parte de nuestro equipo de trabajo, participó en algún evento, específicamente en Poza Rica».
OOOOTRO… DE EBRARD…
JOSÉ GUADALUPE FUENTES BRITO, empresario y operador de MARCELO EBRARD en Guerrero, fue asesinado la tarde del 25 de julio mientras viajaba sobre la Autopista del Sol.
En el ataque, el cual ocurrió antes de robarle su camioneta, también fue asesinado su hijo JOSÉ MANUEL FUENTES CALVO, de 20 años, y la esposa de FUENTES BRITO, GABRIELA CALVO, quedó herida.
El empresario DANIEL FLORES NAVA, a quien la “corcholata” ADÁN AUGUSTO definía como su amigo, murió junto con otras dos personas en un accidente aéreo en el puerto de Veracruz el viernes 28 de julio por la noche.
Horas antes, FLORES NAVA había asistido a la gira que López Hernández realizó como aspirante de Morena en la zona central montañosa de la entidad.
Hasta Mañana.