Karla Cortez
SABINAS, COAHUILA.- El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, durante su visita a la Región Carbonífera, aseguró que las carreteras siguen siendo seguras, pese a los acontecimientos de la delincuencia por ingresar a Coahuila.
Señaló que la persona detenida en estos enfrentamientos sería presentada el día de ayer y el proceso tendrá que seguir su secuencia y sea conforme a garantizar los derechos humanos y conforme a la ley.
Dijo que la persona capturada es uno de los delincuentes que encabezó el enfrentamiento contra los estatales en la carretera Ribereña, y reiteró que será próximamente cuando se puedan dar a conocer datos que arrojó el trabajo de inteligencia, que revelaron los motivos del ataque y el propósito real de los criminales por ingresar.
Indicó que para su Gobierno la prioridad es la seguridad de los coahuilenses, estando siempre alerta y a la expectativa.
«Mi felicitación a la corporación por repeler el ataque con puntualidad y contundencia, y los felicito por esa detención en la cual pudimos darnos cuenta de muchos planes que tenían, vamos a buscar el proceso rápido para este delincuente y también solicitar su cambio a otro penal», dijo.
Recordó que dichos enfrentamientos tuvieron como saldo la lamentable muerte de dos elementos además de seis agentes lesionadas, quienes por fortuna ya se encuentran estables, aunque –aclaró- no significa que estén del todo bien, ya que fueron afectados con esquirlas, pero solo dos siguen hospitalizados, los demás ya fueron dados de alta.
«La próxima semana estaremos entregando armamento que adquirimos con recursos propios y que viene a mejorar aun más la capacidad de reacción de nuestros policías» dijo.
Aseguró que las carreteras de Coahuila siguen siendo las más seguras del país, están siendo vigiladas de manera permanente lo cual garantiza la tranquilidad de las carreteras y comercio local y foráneo, la recomendación que se hizo en la carretera Ribereña fue por los enfrentamientos y la recomendación es que se vayan vía directa por Piedras Negras o Acuña.