RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Luego de que particulares ingresaron a las instalaciones del Gimnasio Municipal fuera del horario permitido para bañarse en la alberca semiolímpica, el director de Deporte de Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez, hizo un llamado a la población a utilizar las instalaciones de manera responsable.
Francisco Solís, explicó, que el mal uso de las áreas se ha registrado más en el área de la alberca semiolímpica, en donde se llevan a cabo las clases de natación, resaltando que no son los alumnos quienes cometen malas prácticas, si no ciudadanos que acuden al gimnasio por entretenimiento.
“Quiero decirles que el área de la alberca semiolímpica es un espacio muy seguro para todas las personas que acuden a clases de natación, esta práctica ha sido una de las más solicitadas en la dirección del Deporte, sin embargo, hace algunos días unos adolescentes se metieron al espacio de la alberca y como juego aventaron a uno de ellos a la alberca y no sabía nadar, afortunadamente se encontraban los maestros de la disciplina y lo auxiliaron, posteriormente se llamó a las autoridades de Seguridad Pública para que se llevaran a los muchachos a sus domicilios y hablaran con sus padres”, manifestó.
Asimismo, el director, reveló, que hace algunas semanas personas ingresaron a las instalaciones por la madrugada y se metieron a la alberca, por lo que el velador dio aviso a las autoridades, ya que la acción incurre en un delito, además de ser nocivo para la salud el ingreso al agua debido a que durante la noche se vierten los químicos que le dan mantenimiento.
“Está estrictamente prohibido entrar a las instalaciones después de su cierre, eso es un delito y se consigna ante las autoridades, pero además es muy peligroso que entren a la alberca, ya que el agua durante la noche cuenta con químicos que al entrar en contacto con la piel la queman, incluso puede provocar una reacción alérgica” agregó.