Por Wendy Riojas
Ante la gran cantidad de adultos mayores que hacían fila al exterior de la sucursal bancaría de Citibanamex para cobrar su pensión del IMSS, la Asociación de Jubilados y Pensionados exhortó a hacer uso de los cajeros automáticos para evitar el sol, el calor y la fatiga.
El día de ayer gran cantidad de adultos mayores hacían fila al exterior de la institución bancaria Citibanamex ubicada en Bulevar Pape de Monclova con Avenida Monterrey, con la finalidad de cobrar su pensión mensual del Seguro Social.
Ahí María del Rosario Esquivel, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, mencionó que los adultos mayores pueden hacer uso del cajero automático ubicado al exterior de la Asociación en Monclova.
“Aquí está el cajero BANAMEX, al exterior de la Asociación, estamos a las ordenes para atender a los pensionados que se les ofrezca, sean o no afiliados a la asociación”.
Dijo que la mayoría de los adultos mayores acuden a la ventanilla de la institución bancaria Citibanamex para sacar hasta el último peso, cuando los cajeros automáticos solo dan de 50 o 100 pesos en adelante.
“Cuando sacas el dinero en el cajero te vas al OXXO con los 49 pesos, es la costumbre de los señores grandes. No se cobra comisión, es un servicio social que obtuvo la Asociación de Jubilados y Pensionados”.
Esto, luego de que muchos adultos mayores hacen fila al exterior del Banco desde las 5 o 6 de la mañana, enfrentando el sol, el calor, el hambre y la fatiga, ya que, salen alrededor de las 11 de la mañana o 12 del mediodía.
Incluso acuden durante la lluvia y el intenso calor debido a que se rehúsan a utilizar los cajeros automáticos que se encuentran en centros comerciales o la propia Asociación de Jubilados y Pensionados.
Incluso María del Rosario ha mencionado que ante el cierre de la sucursal Citibanamex en Zona Centro, los adultos mayores pueden hacer uso del cajero automático en la Asociación de Jubilados y Pensionados ubicada en la colonia Telefonistas.