Por: Alberto Rojas Carrizales
Un predicador cristiano que es empresario prestador de servicios en Altos Hornos de México despidió a todo su personal sin finiquitarlos y con una deuda de 14 semanas de salario, los afectados acudieron a la oficina de la compañía –Even- ubicada en la colonia Santa Mónica para reclamar su dinero.
Juan Antonio Oyervides, añadió que ninguno de los 30 trabajadores ha recibido salario en las últimas 14 semanas, por lo que tras la jornada laboral se dedicaban a limpiar terrenos, asear casas, entre otras tareas para subsistir.
Dijo que el empresario Roberto Nieto Guzmán a quien la mayoría no conoce personalmente les manda decir que no tiene dinero porque AHMSA tampoco le paga.
Sin embargo, otros trabajadores que se dedicaban a limpieza de pisos, baños y comedores en la Siderúrgica 1 de AHMSA, aseguraron que desde años atrás el empresario siempre se caracterizaba por no pagar oportunamente los salarios, adeudando semanas al personal.
Aseguraron que el dueño es pastor religioso en un templo enclavada en la colonia El Pueblo.
“Tenemos 14 semanas de salario, ya fuimos despedidos, pero sin ningún pago, estamos enfrentando una situación bastante crítica, el dueño hace constantemente promesas de pago, pero no cumple, además ya tampoco tenemos Seguro Social porque el empresario nos dio de baja” dijo otro trabajador, quien reveló que el sueldo era de 1500 pesos por semana.
En consecuencia, abundaron, – a cada trabajador nos adeuda más de 21 mil pesos, eso sin contar el finiquito, por lo que entonces tendremos que acudir ante autoridades laborales a interponer la queja, ya hemos aguantado bastante, son muchas semanas sin recibir pago y ahora tampoco el finiquito por el monto que corresponda-
“Que no habrá dinero hasta que AHMSA le pague, eso es lo que manda decirnos y eso que supuestamente es pastor en un templo religioso de la colonia El Pueblo, las autoridades tendrán que obligarlo a pagar” recalcaron.