Fabiola Sánchez
“El Sindicato Minero no está actuando en los bloqueos de la empresa”, lo reiteró una vez más el vocero de esta agrupación de la Sección 147, quien además aseguró que, los problemas de la acerera es responsabilidad del empresario y no del senador Napoleón Gómez Urrutia y mucho menos del Gobierno Federal.
Jesús Marines, resaltó que tiene de conocimiento que entre los manifestantes participan sindicalistas simpatizantes “napistas”, sin embargo, el movimiento es una lucha personal como obreros en defensa de sus derechos y exigiendo lo que por ley les corresponde.
Indicó que, como sindicato lo que han buscado es mantener un dialogo con los directivos de la empresa y que se aclare la situación que mantiene con la incertidumbre a los trabajadores, lo que ha originado molestia que termina expresada de esa manera como lo que se está viviendo.
“AHMSA es la fuente de empleo de muchos no solo en la Región Centro, sino en la Carbonífera y Desierto, nosotros no estamos interviniendo para que le vaya mal, sino para que le vaya bien a la empresa”.
Como una guerra “tonta y loca”, calificó el conflicto entre autoridad federal y el empresario Alonso Ancira Elizondo, de la cual los únicos perjudicados han sido los trabajadores.
Aseguró que el Sindicato Nacional Minero está actuando de manera legal y en su momento cuando se logren los resultados, “terminarán de aceptar que siempre tuvieron la razón”.
“Nosotros no somos enemigos de nuestra fuente de empleo, al contrario, estamos dispuestos a seguir apoyando a quien venga y si él está dispuesto a invertir un peso, nosotros se lo convertiremos en mil”.