Especial
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Bajo un fuerte dispositivo, con 30 unidades y al menos 150 elementos de los tres niveles de gobierno, esta mañana fue trasladado al Centro Penitenciario de Piedras Negras Alejandro N, alias El Tigrillo, presunto líder de un grupo delincuencial que fue detenido tras un cateo en la ciudad fronteriza.
Encabezó la acción el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, acompañado de comandantes de las diferentes corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, quienes pusieron al detenido a disposición del juez, por delitos contra la salud, contra las funciones de seguridad, así como homicidios de policías del estado.
En rueda de prensa, el Fiscal dijo que luego de los recientes enfrentamientos a la altura del municipio de Hidalgo se logró la detención de cinco personas y tras las indagatorias se logró dar con uno de los cabecillas de un grupo criminal, capturado tras un cateo en Piedras Negras.
Añadió que Alejandro N, alias El Tigrillo, estaría involucrado no solo en las balaceras en la Ribereña, donde dos agentes perdieron la vida, sino también en el asesinato en una emboscada de Fidencio Nicolás Olguín Barbosa, elemento del Mando Único de Coahuila en la Región Carbonífera, así como en el homicidio de un civil en el municipio de Monclova.
De acuerdo con el Fiscal, tras el aseguramiento de este sujeto que operaba en la zona norte del estado podrían registrarse entre 10 y 12 detenciones más de implicados en estos ataques contra las fuerzas de seguridad y otros hechos violentos.
Márquez Guevara dijo que tienen comunicación con autoridades de estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas, para el intercambio de información sobre la detención de este delincuente, ya que tiene varias carpetas de investigación en su contra.
Será el juez de la causa el que decida su situación jurídica por cada uno de los delitos que se le imputan, concluyó el Fiscal Márquez Guevara.