SALTILLO, COAHUILA. – Al poner en marcha trabajos de repavimentación en calles de la zona centro, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís coincidieron al señalar que gracias a la obra que se hace en Saltillo se consolida una infraestructura sólida y servicios públicos eficientes para beneficio de toda la población.
Chema Fraustro agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para llevar beneficios a todos los sectores de la ciudad a través del 1er y 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une.
“Con los maratones lo que buscamos es llevar obras a cada rincón de Saltillo, en el campo y en la ciudad. Que unidos avancemos y nuestra población más vulnerable pueda acceder a una mejor calidad de vida, con mejor infraestructura”, afirmó el alcalde Chema Fraustro.
Detalló que, en esta ocasión, con una inversión de 10 millones de pesos, se concreta el recarpeteo de las calles Mariano Matamoros, Manuel Pérez Treviño y Emilio Castelar, que son vialidades clave en la circulación en el primer cuadro de la ciudad. Fraustro Siller agregó que estas repavimentaciones mejorarán la calidad de vida, la imagen, seguridad y movilidad de manera directa en este primer cuadro de la ciudad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó y agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado con el alcalde Chema Fraustro. “Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gobierno para el bienestar de los coahuilenses; Chema seguirá trabajando también y estoy seguro que habrá de cumplir con los compromisos que tiene con los saltillenses”, destacó el titular del Ejecutivo.
A nombre de los beneficiarios, el señor Juan Jesús Riess Madrigal agradeció al alcalde Chema Fraustro y al gobernador Riquelme por estos trabajos. “Hoy podemos decir que eso de los maratones de obra que hemos escuchado sí son realidad y sí llegan a todos lados, como ahora al centro de la ciudad”, apuntó Riess Madrigal.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que el recarpeteo se realizará en la calle Mariano Matamoros, desde el bulevar Jesús Valdés Sánchez hasta el cruce con Juan Antonio De la Fuente. Además, Manuel Pérez Treviño y Emilio Castelar, ambas en el tramo entre Urdiñola y General Cepeda.
En el evento también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; la síndica, María Mayela Hernández Valdés; el primer regidor, Eduardo Medrano Aguirre; así como titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo y vecinos beneficiados con estas obras.