Fabiola Sánchez
Obreros que mantienen el bloqueo en Altos Hornos de México dieron salida a dos pipas de nitrógeno las cuales habían quedado cargadas en el interior de la empresa, debido al riesgo de una explosión.
La tarde del miércoles, los obreros manifestantes convocaron reunirse en la puerta de acceso 3 para tomar algunos acuerdos y exponer estrategias que permitan seguir en el movimiento el cual cumple hoy 10 días.
El punto que fue considerado más importante en la reunión fue el riesgo de seguir exponiendo a las altas temperaturas las dos pipas cargadas de nitrógeno que se encuentran en el interior de la empresa, mismas que por los actos de protestas no pudieron ser descargadas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que se puso a votación de los participantes la salida de las dos unidades cargadas, mismos que serían monitoreados hasta la salida por los mismos obreros.
Se informó que, por mayoría se autorizó abrir uno de los accesos para que pudieran evacuar las dos pipas, evitando con esta acción poner en riesgo de una explosión por el contenido que cargaban las unidades.
PIDEN SALIDA DE MAQUINARIA
Madisa y Air Liquide, son las empresas que han ofrecido dinero a los obreros que mantiene el bloqueo en los accesos de Altos Hornos de México para que permitan la salida de los equipos, vehículos y maquinarias.
En la reunión que tuvieron los manifestantes, uno de los obreros quien apoya en el bloqueo de la puerta del Punto 9 expuso que un trabajador de la empresa Madisa les solicitó el apoyo para que abrieran paso y dar salida a los camiones de la compañía.
A cambio se les ofreció a los manifestantes dinero, a lo que pusieron a consideración del resto de los manifestantes, siendo rechazada esta oferta.
Se dio a conocer que, Air Liquide es otra de las empresas que han puesto sobre la mesa el ofrecimiento de dinero a los obreros para que se les permita la salida de equipos, vehículos y maquinaria.