VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- » Hipócritas, ahí están llore y llore, pero a los días de ocurrida la tragedia ya andaban en fiestas como si nada, mi cuñada ya ni siquiera viene a las juntas informativas, mi mamá es la que está al pendiente, no les va a doler más a ellas que a nosotros que somos su verdadera familia» expresó Juanita Tijerina Amaya, hermana de Hugo Tijerina, minero atrapado en el pozo El Pinabete.
Aseguró que es algo muy doloroso el saber que su hermano aún sigue abajo, si los van a sacar o no, o son simples mentiras como les han venido diciendo las autoridades federales desde que ocurrieron los hechos.
Señaló que los accidentes mineros se han seguido presentando e indemnizan a las viudas y las familias como en este caso se quedan con el dolor, no les ayudan en nada.
«Las familias se fraccionaron, la esposa de mi hermano se fue, tengo desde el mes de noviembre que no veo a mis sobrinos, el dinero cambió a las personas, a días de ocurrida la tragedia estuvieron aquí llore y llore y el día de la cabalgata y en la feria bien borrachas, imagínense», expresó con enojo.
Del rescate señaló no saben mucho porque la persona que se encargaba de acudir que es la viuda, dejó de asistir, por lo que ya solicitaron permiso para que se le permita a su mamá entrar al lugar y saber cómo va el rescate.