Alexis Massieu
Dos caminos diferentes fueron los que tomaron el día de ayer, dos hombres acusados del delito de posesión simple de estupefacientes, cuando uno de ellos optó por reparar el daño pagando una multa, y el otro al no asistir a su cita con el juez, fue declarado sustraído de la justicia.
Tras ser vinculados a proceso por la posesión de narcóticos, el pasado 17 de marzo, dentro de las causas penales 303 y 304/2023, José y Alberto “N”, fueron citados el día de ayer, para definir si resolverían su caso mediante una salida alterna, o se irían al juicio oral.
En el caso de Alberto “N”, este le presentó al juez, el recibo que le extendieron por el pago de una multa de 3 mil 112 pesos, para efectos de terminar con el proceso en su contra, mediante la salida alterna conocida como “acto equivalente”, ordenando el juzgador que se tuviera su asunto como totalmente concluido.
Respecto de José “N”, quien no se presentó en el Centro de Justicia, el agente del Ministerio Público, solicitó que fuera declarado sustraído de la justicia, pidiéndole al juez que le concediera una audiencia privada, en la que se presume, fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.
De esta forma, el proceso legal en contra de uno de los presuntos delincuentes, deberá continuar, una vez que los elementos captores de la Agencia de Investigación Criminal, puedan dar con su paradero.