Como Norlan Bayardo Herrera, de 20 años, originario de Honduras, fue identificado el migrante fallecido en las boyas del río Bravo, a la altura de la colonia Presidentes de Piedras Negras.
Los hechos se registraron el miércoles cuando elementos de la Patrulla Fronteriza alertaron a las autoridades de Piedras Negras sobre un cuerpo flotando a la altura de Las Adjuntas.
El cadáver fue recuperado y trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia.
Fue su madre quien identificó a la víctima, dijo que tenían cerca de 15 días de haber llegado a Piedras Negras desde Honduras.
Miembros de una iglesia cristiana llamada Los Fieles apoyaron a la familia del joven fallecido; el encargado Jesús Arroyo García dijo que trajeron a la mujer para que identificara el cuerpo de su hijo.
Según el encargado de la iglesia, antes de introducirse al río Bravo el joven dijo que estaba desesperado por su familia, ya que tenía 5 hermanos menores que él (hombres y mujeres), incluida una pequeña de 5 años con Síndrome de Down que convulsionaba mucho.
Él quería cruzar a Estados Unidos para pedir ayuda médica para su hermanita e inclusive llevaba el historial médico de la niña consigo, pero lamentablemente perdió la vida en el intento.