Protege tu correo electrónico de los ataques cibernéticos con esta herramienta
El correo electrónico se ha convertido en un blanco fácil para los ciberdelincuentes, debido a que esta herramienta ha servido para enviar mensajes que contienen malwares, phishing, ransomwares, etcétera.
Lo mismo ocurre con la navegación en Internet, ya que existen cientos de páginas que pueden contener información peligrosa para los usuarios.
Por esta razón, Google ha decidido implementar una herramienta que protegerá a los usuarios de los ciberataques. Se trata de la Navegación segura mejorada para tu cuenta, la cual «puede ayudarte a ofrecer una mayor protección contra la suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso en Google Chrome y Gmail«, señaló el gigante tecnológico.
¿Cómo funciona la Navegación segura?
Esta herramienta funciona en tiempo real en segundo plano, con el fin de ofrecerle a los usuarios una protección en todo momento contra descargas, extensiones y sitios web peligrosos.
Para ello, utiliza cierta información como URLs, descargas, extensiones del navegador, información del sistema y una pequeña muestra de las páginas que visitas con el fin de verificar que no exista ningún riesgo para el usuario.
- Proporcionar un análisis de seguridad en tiempo real para advertir al usuario sobre los sitios web, descargas y extensiones peligrosas, o bien, cuando no hay ninguna seguridad en ellas, procede a bloquearlas.
- Mejorar la capacidad de Google para detectar aquellos softwares maliciosos y phishing.
- Brindar una mejor protección al usuario contra los vínculos peligrosos en las apps que se encuentran en Google.
¿Cómo activar la Navegación segura mejorada para tu cuenta?
Activar la Navegación segura mejorada para tu cuenta de Google es muy sencillo. Para ello, lo primero que tendrás que hacer es ingresar a tu cuenta de Google y en la parte izquierda seleccionarás la opción que dice Seguridad.
Una vez que hayas dado clic aquí, desliza las opciones hasta encontrar la que diga «Navegación segura mejorada para tu cuenta». Posteriormente selecciona Administrar la Navegación segura mejorada. Te saldrá un pequeño recuadro como el que te presentamos a continuación, ahí puedes activar o desactivar la herramienta de Navegación segura.
Si decides activarla, esta herramienta estará disponible tanto para tu cuenta de Gmail como en Chrome. Pero si decides desactivarla, pasarán hasta 24 horas para que ocurra el cambio, además que quedarás desprotegido de las amenazas que circulan en Internet.