VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- A un año de que se registrará el accidente en el que quedaron atrapados 10 mineros en el pozo El Pinabete, se llevó a cabo una misa en memoria de estos trabajadores que aún siguen ahí debajo y que según las autoridades estarían siendo rescatados sus restos originalmente como fecha límite el último día del mes de agosto del presente año.
Viudas y familiares de los 10 mineros atrapados se hicieron presentes en el lugar, llevando arreglos florales, además de mariachi quien entonó como primera melodía la canción «Amor eterno».
Fue el padre Mariano Carrillo Alba párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís de Sabinas el encargado de oficiar la misa, dándoles palabras de aliento de acuerdo a la doctrina de Jesús.
Durante la misa, una de las familiares ahí presentes se sintió mal por lo que fue retirada en ambulancia a un hospital de la localidad.
Fueron pocos los familiares que estuvieron presentes en el lugar recordando aquella fecha que conmocionó al mundo, la noticia de 10 mineros atrapados en un pozo de carbón dio la vuelta al mundo.
A diferencia del 2022 cuando ocurrió la tragedia la misa se llevó acabo a un costado de donde se realizan las excavaciones del tajo a cielo abierto que se realiza como estrategia para lograr el rescate de los mineros.