Fabiola Sánchez
La movilidad económica de la Ciudad disminuye un 15%, debido a la crisis de Altos Hornos de México, dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado quien señaló que eso se ha logrado percibir en los ingresos en las arcas municipales.
El edil monclovenses, señaló que la afectación de la empresa acerera está impactando el flujo económico y se ha disminuido en lo que va del año los ingresos a la tesorería municipal por pagos de prediales y otros impuestos de los ciudadanos.
Señaló que, desafortunadamente ni las estrategias que se han implementado por empresas locales y el mismo Gobierno Municipal, de emplear temporalmente a los obreros de AHMSA serían suficientes para que se recupere esa pérdida económica.
Indicó que, el municipio ha logrado emplear a 100 obreros, quienes perciben un sueldo quincenal, sin embargo, reconoce que eso apenas y representa un 1 % del total de la base trabajadora.
Resaltó que, la situación de la empresa es complicada y el panorama de recuperación es difícil para los obreros y la economía de la Ciudad.