Alexis Massieu
Acusado de un robo a domicilio, un presunto delincuente apodado “El Canicas”, fue vinculado a proceso y enviado al penal de Saltillo la mañana de ayer. Su abogada tendrá un plazo de 2 meses para conseguir pruebas con las cuales demostrar su inocencia.
Fue mediante una orden de aprehensión cumplimentada el miércoles pasado, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que el reincidente infractor de la ley, identificado como Raúl Armando “N”, alias “El Canicas”, fue llevado ante un juez penal el día de ayer, para escuchar los cargos que por denuncia de la afectada le levantó el Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación hecha por los agentes de la Fiscalía, fue el 17 de mayo del presente año, en la colonia Colinas de Santiago, que aprovechando que la casa de la afectada, Elvira “N”, se encontraba sola, “El Canicas”, se metió por la ventana del baño.
“Ya te vi “Canicas”, le dijo una voz, entonces el imputado arrancó las cámaras de seguridad. Alertada por el sensor de movimiento, la víctima había visto desde su teléfono celular, como su polémico vecino, se introducía a su casa para robar.
Como se encontraba lejos de su domicilio, la afectada, además de pedir ayuda a la Policía Municipal, le marcó a uno de sus hermanos para que fuera rápidamente hasta su casa, el cual alcanzó a ver a Raúl Armando “N”, salir corriendo del sitio, con varios objetos como botín, entre ellos unos tenis rojos de la marca Puma.
Además de los zapatos deportivos, el presunto ladrón se llevó una mochila “táctica”, 7 desarmadores, unas pinzas, probador de corriente, cautín y segueta, y una cadena de plata con la figura de San Judas Tadeo.
Uno de los errores que pagó caro el presunto ladrón, fue que días más tarde, pasó frente al domicilio, cuando la pareja de la afectada y un amigo de éste, se encontraban en el exterior, y al verlos, y sin importarle llevar los Puma rojos puestos, le dijo “Nomas que te vayas me voy a meter a tu casa”, y como aparentemente andaba drogado, comenzó a lanzarles piedras.
El agente del Ministerio Público, señaló el juez, presentó datos de prueba suficientes para acreditar que se había cometido el robo, y que el probable responsable del delito es Raúl Armando “N”, alias “El Canicas”, quien permanecerá detenido, durante todo el tiempo que dure el juicio, para seguridad de la víctima, a cuyo domicilio, supuestamente ya se había metido varias veces.