FRONTERA, COAHUILA. – Una fila de hasta 2 horas es la que tienen que realizar los derechohabientes asignados a la Unidad Médica Familiar No. 9 del Seguro Social en Frontera; la atención para los pacientes, sin importar el servicio que necesiten, es dirigida a solo un área provocando la demora.
Pacientes que acuden a la clínica por la mañana en busca de distintos estudios de laboratorio son enviados a la unifila, pues únicamente se tiene asignada 1 área para la recepción de los mismos y posteriormente son redirigidos a las áreas que originalmente solicitan.
Esto ha resultado en un incremento de al menos 40 minutos para realizarse los procedimientos, mencionaron los pacientes que requieren realizarse estudios de manera periódica, pues relatan anteriormente su llegada a la unidad médica era a las 7 de la mañana y salían a las 8, sin embargo, ahora tienen que esperar cerca de 1 hora más.
A la demora, se le suma la queja de otros derechohabientes quienes señalaron no cuentan con el material para realizar estudios de tiroides, razón por lo cual algunos de ellos tienen que acudir a hospitales privados para realizárselos.