RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A una semana de que fue reportada como desaparecida, una mujer que padecía Alzheimer fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de un arroyo, donde aparentemente sufrió una caída.
El lamentable hallazgo ocurrió la tarde de este viernes cuando dos trabajadores caminaban en el predio ubicado entre los parques industriales Santa María y Coahuila, quienes se percataron del cuerpo de una mujer con la cabeza entre piedras y en avanzado estado de putrefacción.
Los trabajadores realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento, confirmando el hallazgo y procedieron a acordonar el lugar.
La mujer vestía ropa con las mismas características de una persona que había sido reportada como desaparecida hace unos días, aunque se encontraba semidesnuda y con diversos golpes en la espalda.
Metros arriba del cuerpo de donde aparentemente se cayó, se encontró un paraguas.
De acuerdo con los primeros reportes, se dijo que la mujer fue identificada como Juana María N, de 47 años, quien habría salido de su casa sin poder regresar, pues aparentemente se perdió.
Familiares de la víctima realizaron el reporte de desaparición ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado el pasado 27 de julio, cuando la vieron por última vez en Ramos Arizpe, proporcionando las características físicas y de vestimenta, además de que señalaron que padecía Alzheimer.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del área de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Con información del Diario de Coahuila.