Oscar Ballesteros
Con el objetivo de reducir los costos de cirugías de cataratas, Cruz Roja iniciará su programa permanente para la atención de estos casos en coordinación con el Doctor Oscar Macías Manuel; en busca de aprovechar el equipo oftalmológico con el que cuentan y reducir costos de cirugías de entre 35 y 75 mil pesos, además de evitar viajes a Monterrey de estos pacientes.
“Este programa queremos dejarlo permanente como un servicio a la comunidad, este tipo de operaciones son costosas, se buscará una reducción considerable, lo que ofrecemos es la especialidad del médico y la comodidad de que sea aquí en Monclova porque sabemos que este tipo de programa cuando se ofrece ocurre con varias visitas a Monterrey” señaló Rosy Galindo.
Rosy Galindo, presidenta del comité de damas voluntarias de Cruz Roja, junto al médico oftalmólogo Oscar Macías informaron que, el próximo 7 de agosto inicia el funcionamiento de este programa con las valoraciones de los primeros 11 pacientes agendados; todo esto en el consultorio especifico que ya han equipado desde anteriores campañas de cirugías de estrabismo.
El médico especialista en cirugías refractivas abordó las explicaciones de este tipo de problemas, incluyendo consecuencias que llegan hasta a afectaciones psicológicas, principalmente en adultos mayores.
“La cirugía refractiva es toda aquella que se realiza para ayudarnos a ver mejor sin lentes, (las cataratas) es la causa más común de ceguera y de baja visual severa en personas mayores (…) en personas mayores implica riesgos de caída y dejar de socializar, deja de ser quién es y esto tiene un aspecto psicológico muy grande” señaló.
Esta enfermedad puede presentarse en todas las edades, sin embargo, es más común que se presente en adultos mayores de 50 años, por lo que es el universo de pacientes que esperan recibir durante el programa, indicó el médico.
Este departamento brindará sus servicios con previa cita, por lo que compartieron los números de contacto a todo el público interesado en este tratamiento: 866 638 7185 y 8666354913 que son números de la Cruz Roja.