SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General de la República llevó a cabo el aseguramiento de las oficinas de la compañía minera Fuga S.A. de C.V., tras un cateo realizado antes de la clausura, en el local ubicado en Ramos Arizpe y 5 de Mayo.
Fue la mañana de este sábado, derivado de los hechos ocurridos en el pozo ubicado en el ejido El Mezquite, donde dos trabajadores mineros perdieron la vida, el pasado martes 18 de julio, que se dio la acción legal.
Trascendió que, al momento, quien se ostenta como propietario no se ha presentado ante la autoridad solamente un abogado que se acreditó como representante legal.
Estas acciones son con fundamento en los artículos 16 párrafo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 282 y 283 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El juez de distrito adscrito al centro de justicia penal Federal en el estado de Coahuila con residencia en Torreón, José Luis Hernández Hernández fue quien concedió la orden y los elementos colocaron los sellos.
Es importante mencionar que en el pozo La Fuga, ubicado en el ejido Mezquite, fallecieron Juan Jesús Zapata Alfaro de 29 años y José Guadalupe Esparza Pérez de 48, luego de que el lugar operara pese a estar restringido por parte de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, de acuerdo al comunicado emitido por la propia dependencia, por tener condiciones de riesgo para los trabajadores.