SABINAS, COAHUILA. – Como cada año, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” ofreció a los niños una alternativa atractiva para el acercamiento a los libros, convirtiéndose en un tiempo concedido a la plena recreación, donde pudieron leer, escribir y crear, a partir de diferentes actividades y divertidos talleres donde se involucraron juegos y convivencia.
Después de 4 semanas con los temas «Paleta de colores», “Garibayescas: paradero literario», «Melodías del cine», «Lecciones de un grillo, dos lobos y más», la alcaldesa Diana Haro Martínez inició este viernes con la primera de cinco clausuras para entregar constancias a los menores asistentes.
En el lugar estuvo presente José Luis García Méndez, coordinador regional de bibliotecas; Griselda Haro Martínez, encargada de la biblioteca “David Yutani”; Laura Wong Menchaca, por parte del cabildo y Maripily Arizpe García, directora de Educación y Cultura en el municipio.
Diana Haro, agradeció esta alternativa para el acercamiento a los libros por parte de los asistentes a quienes invitó a que acudan a la biblioteca más cercana a su domicilio. Ahí se hizo una exhibición en video, de cada una de las actividades realizadas y se entregaron las constancias.
Agradeció Haro Martínez la respuesta y confianza de los padres de familia por enviar a sus hijos y ser muy colaborativos con las actividades diseñadas para que aprendieran jugando en la biblioteca. “Es un tema importante el implementar y fomentar acciones que brinden oportunidades de crecimiento para los niños; así como actividades recreativas para que los jóvenes y adultos puedan disfrutar en su tiempo libre.”
La biblioteca, dijo la alcaldesa, tiene una dinámica especial que es integrar y convivir en familia, lo cual se reflejó durante las semanas del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, en el cual todos los asistentes se mostraron entusiasmados y ávidos de aprendizaje. “Gracias a todos ustedes que contribuyen, con su actuar constante, a que Sabinas sea el corazón de la Región Carbonífera”.