Alexis Massieu
Por el delito de violencia familiar, Ramón “N”, vecino del fraccionamiento San José, fue vinculado a proceso el día de ayer, tras ser considerado como el probable responsable de golpear a su pareja, presuntamente tras un arrebato de ira, cuando pensó que el billete de 20 pesos que ella tenía, era de 500.
Según lo señalado durante la audiencia inicial, por parte del Ministerio Público, la agresión ocurrió el 28 de julio en el fraccionamiento San José, cuando Ramón enfureció con ella dándole golpes con el puño cerrado en la cara y en diferentes partes del cuerpo.
El juez consideró que las pruebas aportadas por el abogado de la Fiscalía, fueron suficientes para acreditar que el hecho ocurrió, y que es Ramón “N”, quien probablemente cometió el delito, razón por la que le dictó un auto de vinculación a proceso.
Por medida cautelar, para garantizar la seguridad de Leslie “N”, el juzgador le impuso a Ramón “N”, la obligación de realizar firmas periódicas ante la Unidad de Medidas Cautelares, el no molestar o intimidar a la víctima, evitando acercarse a ella a menos de 50 metros de distancia.
Para poder aportar más pruebas sobre su culpabilidad o inocencia, el juez le concedió tanto al Ministerio Público como a la defensa, un plazo de 3 meses para realizar una investigación complementaria, tras la cual se reanudarán las audiencias de la causa 980/2023.