SABINAS, COAHUILA.- Toda aquella persona que sea sujeta a una medida cautelar con el uso del brazalete tras enfrentar algún proceso judicial, deberá de pagar la cantidad de 8 mil pesos por mes, violando con ello la presunción de inocencia.
Miguel Tinajero, abogado litigante, mencionó que desafortunadamente se tomó una mala decisión, no de los jueces, sino del tribunal.
«Van a cobrar 8 mil pesos para que una persona goce de su libertad, pero con brazalete en el pie, de hecho, la mayoría de estas personas son humildes no son personas que tengan capacidad económica», expresó.
Mencionó que es un trato injusto e indigno por parte del tribunal de ese tipo de situaciones, deberían de ponerse en los zapatos de las personas que menos ganan, como ellos ganan fuertes cantidades de manera mensual ellos no están pensando en la gente.
Aseguró que con este cobro se está violando la presunción de inocencia, se es culpable cuando existe una sentencia, entonces la gente va a preferir estar privada de su libertad que portar el brazalete que tiene un costo excesivo.