Alexis Massieu
Tras auto-incriminarse con un video que grabó su propia madre, el cual fue aportado como prueba por parte de la defensa, un juez penal, le dictó un auto de vinculación a proceso al presunto asaltante y ladrón de camionetas, Aarón “N”, quien deberá permanecer en prisión, hasta en tanto se resuelva de forma definitiva, si es culpable o inocente.
Fue el día de ayer, que se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, en la que le correspondió a la defensa, presentar pruebas y alegatos, con los cuales echar abajo la teoría del caso del Ministerio Público, aportando un video de las cámaras de vigilancia de la miscelánea donde se registró el robo, además de una entrevista, y la videograbación en el que—cual detective–se escuchaba a la madre de Aarón, cuestionando a la víctima sobre lo sucedido.
Pese a la oposición tanto del Ministerio Público, como del asesor de las víctimas, el video que grabó a escondidas la madre del imputado, sí fue admitido como prueba, sin embargo, al reproducirlo, el juez le advirtió al acusado y a su abogada, que por su contenido se estaba auto incriminando.
Muy tarde fue, que se detuvo la reproducción de la videograbación, en la que se veía a Sandra Lorena “N”, madre de Aarón, interrogar a través de la ventanilla donde se despacha de noche en la miscelánea, a Arnulfo Gamaliel “N”, quien es el afectado: “Soy mamá del que te robó la camioneta… Reconozco que mi hijo cometió un error”.
El objetivo de la progenitora del acusado, como de su defensa, no era librarlo de la acusación del robo de la camioneta, sino el de acreditar que en el robo a la miscelánea, y de la camioneta del trabajador, no se cometió usando un cuchillo, ya que, lo que no le gustó a la mamá de Aarón, era que le “pusieran más cosas de las que eran en la acusación”.
En el uso de la voz, Aarón “N”, dijo sobre su familia: “Siempre hablan por mi… soy ignorante, pero no tengo que aceptar un delito que yo no cometí”, declaración que no lo libró, como ninguna de las pruebas que presentó la defensa, de ser vinculado a proceso y enviado al penal de la ciudad de Saltillo.
Para continuar con las investigaciones, el juzgador le concedió al abogado de la Fiscalía, y la defensa de Aarón, un plazo de 4 meses para obtener más pruebas a favor o en contra.
Como se recordará, fue el pasado 29 de julio, cerca de las 04:50 horas, que Aarón “N”, llegó a la miscelánea ubicada sobre la avenida Industrial en la colonia Braulio Fernández, llevándose mediante la intimidación y las amenazas, una cajetilla de cigarros, y la camioneta del papá del afectado, una Nissan, XTerra, de color blanco.
Horas más tarde, elementos de la Policía Municipal, dieron con el vehículo que tenía reporte de robo, y aseguraron a Arón, quien presuntamente llevaba consigo, el cuchillo que habría empleado para intimidar al cajero de la tienda.