PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- Con una gran afluencia de parrenses y visitantes se llevó a cabo la coronación de la reina de la LXXVI Feria de la Uva y el Vino de Parras de la Fuente, Coahuila.
Todo inició con el desfile real, partiendo de la Alameda 20 de Noviembre para recorrer las principales calles del Pueblo Mágico y culminar en la Unidad Deportiva, donde se colocó el recinto de coronación.
En punto de las 9:00 de la noche, dio inicio a la ceremonia con la representación de los Fundadores de Parras, las vendimiadoras, las urdiñolas y la aparición del dios Baco, deidad romana de la fiesta y el vino. Asimismo, un grupo de mujeres re presentaron los 100 años de la visita de la virgen de San juan de los Lagos a Parras; para finalmente dar paso a la entrada de las ex reinas de la feria de la uva y el vino y embajadoras invitadas.
El momento más esperado de la noche llegó cuando el alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, y el presidente del Patronato de la Feria, Miguel Echavarría, subieron para coronar a Arantxa I, soberana de la LXXVI de la Feria de la Uva y el Vino; acto seguido se presentó un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
La velada fue amenizada por la presentación artística del grupo “Norteños” y el grupo “La Casetera”, quienes hicieron que las reinas, autoridades y público en general se parara de su silla para bailar y disfrutar de su presentación.