SABINAS, COAHUILA.- Ganaderos de carne de engorda registran un buen precio en los Estados Unidos, pese a que el dólar se encuentra a la baja, explico Jesús Sandoval Mussi, ganadero de la Región Carbonífera.
El entrevistado mencionó que esto es muy bueno y positivo para ellos porque los precios están mejor, pero sobre todo que se siguen esforzando para seguir cumpliendo con los requerimientos de exportación de becerros.
Informo que la situación del campo a pesar de todo es positiva porque se tuvieron lluvias en los meses de junio y julio y estas de cierta forma han sido productivas a comparación del año pasado cuando la sequía sí fue impactante.
» Aunque bajo el dólar, el precio de la compra de becerros deja buena ganancia aunque el precio estaba muy bajo y ahorita subió 2.80 dólares cuando el precio estaba muy bajo anteriormente» señaló.
Aseguró que desde que inició este 2023 el precio ha pintado mucho mejor donde casi se llega a los 3 dólares.
Por último, dijo que es hasta el mes de octubre cuando se dan los picos de máximos precios de exportación y de ahí empieza a bajar por el invierno, pero esperan que suba un poco más.
Indico que ellos han tenido mucha demanda de ganado y no sabe si les benefició la restricción que le pusieron al estado de Nuevo León quienes ya no van a poder exportar.