Alexis Massieu
Para luchar por una pensión digna, un grupo de adultos mayores, lanzó una convocatoria a todos los extrabajadores que cotizaron en el Seguro Social, para que acudan a una reunión que se celebrará el día de mañana en la plaza principal, ya que consideran que la pensión mínima, que es la que recibe la mayoría, es muy baja.
Julián Gutiérrez, y Raymundo Romo García, a quienes se les comisionó para hacer el llamado a los pensionados, indicaron que con los ingresos que perciben los trabajadores en el retiro, no alcanza para solventar los gatos más apremiantes, no alcanza para cubrir la canasta básica, ni para pagar los recibos de servicios como el de la luz o el agua.
La mayoría de las personas de la tercera edad que pudieron pensionarse, indicaron, reciben 3 mil 300 pesos mensuales, por lo cual, en lugar de estar descansando, se tienen que poner a trabajar como empacadores en los centros comerciales, como vendedores ambulantes de chicles o semillas, o de veladores.
Lo anterior, consideran es muy injusto, toda vez que los adultos mayores han contribuido durante muchos años, con su trabajo y mucho esfuerzo al desarrollo de México, y actualmente se les vea y trata como ciudadanos de quinta clase.
La invitación para el lunes 7 de agosto, a las 11:00 horas en la plaza principal, tiene por finalidad, la de realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, como el IMSS, para que se les dé un incremento en la pensión, y se haga realidad lo dicho por el Presidente de la República, de que primero los pobres.