Los Acereros de Monclova sellaron su boleto a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer en el tercero de la serie a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 13 a 6. Wilmer Ríos (8-5) fue el pitcher que se adjudicó importante victoria. La Furia Azul ya mantenía una considerable ventaja cuando en Tijuana había culminando el juego con resultado a favor de los Toros, aún así Monclova hizo la tarea sin depender de lo que sucedía en la ciudad fronteriza.
La visita no esperó mucho y rápidamente tomaban ventaja en el primer episodio con par de anotaciones; Julián Escobedo pegó sencillo al segunda base que no pudo contener Pérez, aprovechando Allen Córdoba para irse hasta el plato. Con hombres en segunda y tercera, apareció J.C. Escarra para conectar rodado a primera base, aprovechando Escobedo para timbrar la segunda rayita.
Los laguneros volvían a hacer daño en el segundo inning con otras dos carreras en las suelas de JJ Muno y Albert Lara.
La Furia Azul hacía su primera rayita en la cuarta entrada al conectar sencillo impulsor Ramón Hernández, para que anotara Alcides Escobar.
Los Acereros atacaban a los relevistas laguneros en el quinto capítulo al armar rally de siete anotaciones para irse al frente; destacando sencillos impulsores de Escobar, Eric Filia, Alex Mejía y doblete de Ramón Hernández.
Cinco carreras más hacía la ofensiva local en la sexta entrada, Escobar con doblete que le costó salir del juego al barrerse para llegar a segunda, ocasionando que se lesionara. Eric Filia (7) se iba para la calle encontrando al emergente Edson García en los senderos. Efrén Navarro con doblete impulsaba a Coulter y a Juan Pérez.
La visita registraba dos más en la séptima a través de jonrón de Alejandro Flores, estando en base Francisco Hernández.
El próximo miércoles estarán dando inicio los playoffs de la Zona Norte, enfrentando Monclova a los Tecos de los 2 Laredos en la ciudad fronteriza.