VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Cansadas de tener que acatar la decisiones tomadas por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, algunas viudas de mineros atrapados en el pozo El Pinabete aseguran que esta además no cumplió con su palabra de permitirles estar en el lugar las 24 horas, observando el avance de las obras.
Pese a que ya se cumplió el primer año de aquella tragedia minera, algunas de las viudas aseguran estar cansadas de que todo sigue tardando sin embargo desde a mediados del mes pasado se instaló una área donde ellas podrían estar debido a que, se acerca la etapa del rescate y ese había sido el acuerdo.
Martha Huerta, una de las viudas mencionó que todo iba muy bien porque la funcionaria federal cumplió con la instalación del área sin embargo en una primera instancia les dijo que podían estar 24 /7 en el lugar, situación que posteriormente ya no les fue permitido el ingreso.
«¿Qué es lo que nos están ocultando?, ¿están aprovechando el carbón?, ¿qué está pasando?, ¿porque no nos permiten estar ahí?, al menos yo sí deseo estarlo y de la noche a la mañana ya no se nos permitió», dijo.
Señaló que ella sabía de antemano que al firmar el acuerdo con la coordinadora Nacional de Protección Civil para la construcción del tajo, las autoridades iban a hacer con ellas lo que quisieran sin embargo aseguró ya estar cansada y levantó la voz porque asegura algo pasa y no les dicen nada.