Especial
Tras enfrentamientos y ataques a corporaciones policiacas en la zona que une la frontera de Nuevo Laredo con Nuevo León y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó las acciones de blindaje con el envío de un contingente de 120 elementos.
La Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que arribaron los elementos de seguridad a Nuevo Laredo para apoyar al personal operativo del decimosexto regimiento de Caballería, que opera en la región, límites con Coahuila y Nuevo León.
«El refuerzo de personal se realiza con el fin de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad», indicó la vocería de la Octava Zona.
Los elementos federales buscarán además contribuir a inhibir las actividades de la delincuencia organizada en sus intentos por expandir sus áreas de acción.
Se debe mencionar que la llegada de militares a las acciones contra la delincuencia se da con la finalidad de reforzar las acciones contra los malvivientes, apoyar las labores que llevan a cabo los agentes de Coahuila y de Nuevo León y apoyar desde Tamaulipas dichas acciones ya que el Estado tamaulipeco no ha tenido la mínima intención para ello.
Además, se solicitaron militares como apoyo ya que se tiene una gran desconfianza en las corporaciones policiacas tamaulipecas.
En estas acciones contra la delincuencia, Coahuila ha mostrado liderazgo en cada una de las operaciones anti-narcos.