Alexis Massieu
Pese a los intentos de la defensa por demostrar que los hermanos Daniel Alejandro, y José Mario “N”, no son responsables de un robo con violencia cometido en una miscelánea de la colonia Calderón, el juez penal que lleva su caso, los vinculó a proceso y los mandó a prisión.
El día de ayer, se dio a conocer, que los presuntos ladrones serán llevados a juicio por el hurto de un par de “12 pack’s”, de cerveza Indio, y una cajetilla de cigarros, los cuales se llevaron de una miscelánea cercana a su domicilio.
Según la acusación que hizo el Ministerio Público durante la etapa inicial del proceso, fue el pasado 30 de julio a las 7:30 horas, cuando al salir de una miscelánea ubicada en la calle Aceración, los hermanos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Momentos antes, los agentes preventivos habían recibido el reporte de un robo en proceso, hecho por los empleados de la miscelánea, quienes señalaron que a una de ellos la habían amenazado con un arma blanca.
El Ministerio Público, señaló el juez, aportó pruebas suficientes para acreditar que el delito de robo a comercio en horas de servicio se había cometido, y que existe una alta probabilidad de que hayan sido Daniel Alejandro, y José Mario “N”, los responsables.
Tras dictar el auto de vinculación a proceso, y aplicarles a los imputados la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, se autorizó tanto para el Ministerio Publico, como para la abogada de los acusados, un plazo de 3 meses para que realicen una investigación complementaria y puedan obtener más pruebas para demostrar si son inocentes o culpables.
Una vez que concluya el referido plazo de investigación, se reanudarán las audiencias dentro de la causa penal 937/2023.