SABINAS, COAHUILA.- Tras llevarse a cabo la audiencia en contra de Alejandro N, quien es señalado por el homicidio de un elemento policíaco y tres más lesionados, de hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2022 en el municipio de Juárez, este fue vinculado a proceso y enviado al reclusorio.
La audiencia se llevó acabo después de que la defensa de Alejandro N solicitara la ampliación del término constitucional, sin embargo el juez determinó que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para vincular a esta persona por el delito de Homicidio Calificado cometido con ventaja alevosía en contra de la víctima, por pertenecer a una institución de Seguridad Pública Estatal y Homicidio Calificado en grado de tentativa, cometido con ventaja y alevosía en contra de la víctima por pertenecer a una institución de Seguridad Pública Estatal.
El detenido fue vinculado a proceso y el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva, dictando un período de investigación de 2 meses que concluyen el próximo 9 de octubre.
De acuerdo a información dada a conocer por el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, esta detención, esa persona según los datos de investigación de policía Criminal se determinó que había participado en aquel hecho en donde falleció un elemento de la policía del Estado en el municipio de Juárez el día 13 de diciembre del 2022.
En aquellos hechos ocurrió que un grupo de civiles armados hizo una emboscada en contra de la unidad del Mando Único de del municipio de Juárez en donde lamentablemente resultó sin vida uno de los elementos de nombre Juan Fidencio y tres más resultaron con lesiones, en este caso se trabajó en una orden de aprehensión.
Señaló que el juez de control del distrito de Sabinas les otorgó la orden de aprehensión misma que se cumplimentó la mañana del miércoles de la semana pasada en la ciudad de Piedras Negras, en donde fue detenido.