Por Wendy Riojas
Esta semana resurgieron las denuncias por gasolina contaminada en diversas estaciones de servicio de Monclova que provocan la avería de vehículos; en esta ocasión contra la gasolinera FULL ‘N GO ubicada en el Bulevar San José, en el sector oriente de la Ciudad.
El día de ayer ciudadanos denunciaron que luego de cargar combustible en la estación de servicio ubicada en el Bulevar San José, frente al centro comercial Súper Gutiérrez, sufrieron la avería de sus vehículos.
Julieth Alejandra denunció: “Hoy aproximadamente a las 6:30 mi novio y yo llegamos a cargar combustible (en la gasolinera que se encuentra ubicada frente a Gutiérrez Hipódromo) y al llegar mi novio apagó el carro”.
“En cuanto terminaron de cargarnos gasolina nuestro carro no quería prender, justo cuando habíamos llegado con el funcionado y nos percatamos de que el carro de enseguida tampoco quería prender”.
Al cuestionar al despachador este les explicó que se debía a que su gasolina estaba caliente y la que cargaban estaba fría, lo que ocasionaba que los carros no prendieran al instante por lo que optaron por esperar.
La afectada denunció: “Pasaron como 5 minutos y decidimos movernos a los locales que están en frente (puchándolos) y el otro señor optó por hacer lo mismo ya que su carro estaba en las mismas condiciones”.
Tras dirigirse a la caseta para hablar con el gerente, la encargada de la estación de servicio les mencionó que el día lunes llevarán los vehículos para que fueran enviados a la agencia de autos para un chequeo general.
Y reveló: “sabemos de ante mano que al llevar los carros nos dirán que son fallas del mismo y no por la gasolina, pues son carros pasados, sin embargo, ambos estaban jalando al 100 pero al cargar gasolina dejaron de funcionar”.
Mariela Lira denunció: “Es cierto a nosotros nos acaba de pasar, el carro se escuchaba horrible justo después de cargar gasolina, lo tuve que mandar arreglar” y otro afectado mencionó: “Ya muchas veces se ha dicho, la gasolina de ahí está saliendo contaminada, no es de ahorita”.
En marzo del 2022, empresarios, autoridades municipales y ciudadanía en general denunciaron que estaciones de servicio de Monclova vendían gasolina contaminada, incluso, reportaban la avería de sus unidades.
Muchos cambiaron de estación de servicio, denunciaron ante PROFECO y a través de redes sociales, sin embargo, nuevamente se presentan las denuncias en otras estaciones de servicio de la Ciudad.