RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que en lo que va del 2023 más de 500 ejidatarios y pequeños propietarios de la zona rural del municipio se han visto beneficiados con el programa de tractores.
“Seguimos apoyando a los productores que no tienen la maquinaria o que difícilmente les cobran precios razonables, lo que va del año tenemos más de 500 productores beneficiados entre las 80 comunidades rurales y pequeños propietarios del municipio recordando que seguimos dos ciclos en el año para la siembra y cosecha como lo son primavera-verano y otoño-invierno” declaró el secretario.
García Zertuche, detalló, que los precios ofrecidos que maneja el Ayuntamiento son competitivos con el propósito de disminuir el golpe económico a quien se le dificulte realizar esta actividad esto es un subsidio muy importante que está entre el 50 y 60 por ciento sobre el mercado normal.
“La hectárea de barbecho la traemos en 750 pesos con el programa municipal que incluye el diesel, labranza y operador; en el mercado normalmente anda sobre los mil 500 a mil 600 pesos, la hectárea de arado la traemos en 450 pesos cuando normalmente anda sobre los 800 a los mil pesos” explicó el funcionario.
El funcionario agregó, que el ayuntamiento cuenta con tres equipos que pone a disposición de los beneficiarios los cuales incluyen el tractor con gasolina incluida, el arado y la rastra, sin embargo, debido a la alta demanda uno se encuentra en mantenimiento mayor, para estar regresando a dar servicio en próximos días.
Para todas las personas interesadas las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural están a la disposición de los ejidatarios y pequeños productores que aún requieran el apoyo de este programa, se puede acudir a la Presidencia Municipal en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes o bien llamar al teléfono 180-1000 ext. 1016 para mayor información.