Por Wendy Riojas
Aprovechando la falta de vigilancia y de energía eléctrica, amantes de lo ajeno desvalijan unidades y roban una cantidad importante de cableado eléctrico en el edificio del Grupo Acerero del Norte (GAN).
El personal-que decidió omitir sus generales por temor a represalias-denunció el mega robo que sufrió el edificio GAN y las unidades de la empresa Altos Hornos de México, en medio de la crisis.
“En esta ocasión robaron una cantidad importante de cableado y desvalijaron las unidades, les quitaron las llantas y otras piezas, aprovechando que no hay luz ni vigilancia, siguen y siguen los robos”.
Recientemente los guardias de la empresa Altos Hornos de México aseguraron a un ladrón de llantas de vehículos que estaban en el estacionamiento de AHMSA y lo pusieron a disposición de Seguridad Pública.
Es decir que siguen los robos al interior de la empresa Altos Hornos de México, en el edificio del Grupo Acerero del Norte (GAN) y ahora en las unidades de la empresa acerera, las cuales se encuentran estáticas por la falta de trabajo.
Sin duda la falta de energía eléctrica, el bloqueo de accesos y la falta de vigilancia afectan a la empresa acerera, ya que, habitantes de Monclova han aprovechado la situación para robarla en lugar de desear su recuperación.