SALTILLO, COAHUILA.- El béisbol mexicano está de luto después de que se confirmó noticia de la muerte de Marcelo Juárez, histórico jardinero que marcó una época en este deporte en el país.
A través de redes sociales fue la Liga Mexicana de Béisbol quien confirmó la triste noticia del fallecimiento del ex pelotero de 81 años.
“Directivos, jugadores y personal de La Oficina de la Liga Mexicana de Béisbol lamentan el sensible fallecimiento del señor Marcelo Juárez Moreno, histórico jardinero que jugó 17 temporadas en la LMB con Veracruz, México, Saltillo, Laredo, Poza Rica, Córdoba, Monterrey y León”, se lee en el comunicado.
Marcelo Juárez tiene el mejor promedio de fildeo con un .984 como jardinero central, además, remolcó 644 carreras, conectó 1, 897 imparables y robó 225 bases en 17 campañas. Fue Campeón de Robo de Bases en 1968, Guante de Plata de 1974, dos veces parte del Juego de Estrellas y desde 1998 es miembro oficial del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.
El jardinero nació el 26 de octubre de 1942 en Río Bravo, Coahuila. Conocido como ‘El Willie Mays Mexicano’, Marcelo Juárez jugó en las sucursales de los Gigantes de San Francisco antes de consolidarse en México. Asimismo, dejó un importante legado en el béisbol profesional desde su debut en 1957, en la Liga Norte de Coahuila y posteriormente en equipos como el Águila de Veracruz, los Diablos Rojos del México y los Saraperos de Saltillo, donde además de consolidarse como uno de los mejores bateadores fue mánager del plantel en 1982, 1989, 1990, 1997 y 1998.
Cabe mencionar que Marcelo Juárez jugó un total de 17 temporadas en la LMB, 11 de ellas con los Saraperos de Saltillo, trayectoria que le valió su elección como miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1998 junto con Miguel Solís y Juan Navarrete, siendo a la fecha los tres grandes ídolos de la afición de esta capital.
(Con información de Iván Navarro Aguilar para PUBLIMETRO)