SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado, exhumó este lunes el cuerpo del Hondureño Emerson Omar Mendoza Varela, quien el pasado 14 de mayo fue encontrado sin vida, a un costado de las vías del ferrocarril en Minas de Barroterán, tras sufrir una descarga eléctrica. Su cuerpo será enviado a su país natal, donde su familia lo espera.
Fueron los elementos de la Fiscalía quienes realizaron la exhumación de los restos de Emerson en el Panteón Municipal de Santa Rosa de Lima, en donde habían sido colocados en la fosa común y después de realizada una investigación en conjunto con la Fiscalía en el área de migrantes, se pudieron cotejar las huellas del joven con las de los documentos que presento la familia de Emerson allá en su país.
Fueron semanas de investigación para lograr la identificación del joven quien murió cuando iba en el tren y al no percatarse de los cables de energía, se impactó con ellos y recibió una descarga mortal.
Él iba en busca del sueño americano, era una de las hipótesis que la Fiscalía General del Estado había estado contemplando.