Por Wendy Riojas
Este año los 40 días más calientes, en el periodo conocido como la “canícula”, concluirán con altas temperaturas en la Ciudad que alcanzarán los 41 y 42 grados centígrados, similar al calor que se registró en el mes de junio.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la canícula concluía la primera o segunda semana del mes de agosto, fecha en que Monclova registrará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Cabe mencionar que las altas temperaturas prevalecerán en Monclova hasta el próximo 13 de agosto, día en que se pronostican 43 grados de temperatura, similar al calor que se registró en junio en diferentes estados del país.
De acuerdo con información Junio del 2023 pasará a la historia por romper varios récords: fue el mes más seco de que se tiene registro desde 1941 y con más calor, donde Monclova alcanzó los 46 grados de temperatura.
Por lo pronto, el calor seguirá en esta y la próxima semana, los últimos días de la canícula, ya que para la tercera semana del mes de agosto se pronostica descienda el calor, con temperaturas entre los 35 y 38 grados en la Ciudad.
La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. Su nombre se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos.