Por: Fabiola Sánchez
El Horno Eléctrico de la Planta 2 de Altos Hornos de México, está bajo la mira de obreros, quienes están indignados y desesperados ante la falta de pago de sus nóminas, han planteado la intención de ocasionar daños a ese departamento.
Fuentes allegadas a la empresa dieron a conocer que este es uno de los pocos departamentos que pueden facilitar en su momento el arranque de operaciones de la siderúrgica, ya que este depende solo de energía eléctrica, chatarra y gas natural.
Se dio a conocer que, la empresa acerera debe tener asegurados todos sus equipos por tal motivo no le han dado mayor importancia al movimiento que mantienen desde hace 15 días los obreros en demanda al cumplimiento de sus derechos laborales.
Fue a través de los grupos de trabajadores de AHMSA que sea difundió la propuesta de causar afectaciones en el Horno Eléctrico al no haber resultados del bloqueo que mantienen en los accesos de la empresa y la opción fue aprobada por unos cuantos trabajadores que están desesperados, por la falta de su salario.
Sin importar las consecuencias que eso pudiera llegar a ocasionar, se puntualizó en el mensaje “estos ojet… no piensan pagar o que ching… a la mejor quieren ver desmad… el Horno Eléctrico “.
Cabe recordar que, AHMSA recientemente informó que la Coquizadora en Planta 1 había sufrido daños irreversibles, esto debido a la falta de suministro de gas, acción que se impidió por el bloqueo que mantienen los obreros y un mes antes se había notificado el apagado de las estufas que mantenían en temperatura ambiente el Alto Horno 5 en Planta 2.
El Horno Eléctrico es uno departamento que puede llegar a ser de gran ayuda si la empresa se vuelve a reactiva y pese a que los niveles de producción no son comparados a los que pudiera producir el Alto Horno 5 o 6, sería esencial su funcionamiento.