NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una joven de apenas 24 años de edad que aparentemente padece de esquizofrenia, ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de esta ciudad después de lesionarse e intentar ahorcarse.
Lo anterior fue confirmado por el director del Hospital Juan Arturo Montemayor Garza, quien explicó fue el médico de urgencias fue quien, al ingresar esta mujer viendo la condición en las que estaba se vio la posibilidad de trasladarla con el psiquiatra pero desafortunadamente solo trabajan en turno de primera y en la ciudad de Piedras Negras por lo que la dejaron con ellos.
“Se solicitó consulta con el internista quien corrobora que trae un síndrome de enfermedad mental aguda, compatible con esquizofrenia, por ello pensamos en la posibilidad de enviarla al CESAME”, dijo.
Señaló que hicieron las gestiones durante el fin de semana para lograr enviar a la paciente, pero este está saturado y no tienen manera de recibirla, sin embargo se habló con la familia de la joven para que vieran la posibilidad de trasladarla a un lugar del sector privado que se encargue de situaciones como estas.
Mencionó que la condición de la paciente mejoró, después de que le aplicaron medicamento que habitualmente se utiliza en pacientes que tienen trastornos mentales agudos.
Mientras tanto la familia firmó el alta voluntaria para seguir buscando un centro donde pueda ser atendida de su problema de salud.