PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- Tras el hermanamiento de la ciudad de Parras con Grapevine, Texas; los lazos de unión han consolidado resultados en materia económica, comercial, turística y social, lo que hoy se refleja en la calidad de vida de la población.
Así lo manifestó el alcalde Fernando Orozco Lara, al recibir a la comitiva integrada por Leon Leal, councilman, en representación de William D. Tate, Alcalde de Grapevine; Paul W. McCallum, director de Turismo; Richard Yeargin, líder del Comité de Krems Austria, así como a Scott Lee, delegado.
“Parras y Grapevine son ciudades históricas, ciudades de tradiciones, con valores arquitectónicos que representan un patrimonio de valor incalculable; atractivas y generosas, de tierras fértiles y escenarios incomparables”, subrayó Orozco Lara.
Resaltó que fue su padre, Fernando Orozco Cortés, ex alcalde en el periodo 1994-1996, quien hermanó a la ciudad con Grapevine en su último año de gestión.
“No puedo evitar trasladar una reflexión, que, en el escenario de 1996 fue cuando mi padre suscribió con ustedes este hermanamiento, en el cual se dispuso como objetivo iniciar líneas de trabajo de materia turística, que cada día cobra más importancia y presencia en nuestra economía”, comentó el Alcalde acompañado de su esposa Palhoma Riojas y sus padres Don Fernando y Rosa María Lara de Orozco.
Así mismo, Orozco Lara se comprometió a nombre de Parras, Coahuila de Zaragoza, que este reencuentro de Ciudades Hermanas no quedará en un simple y formal protocolo, sino en planear acciones para apoyar y estimular las relaciones entre las dos ciudades y sus habitantes.
En el encuentro, el Alcalde también presentó a los integrantes del Cabildo y expuso el interés de los regidores por contribuir en acciones que impulsen aún más este hermanamiento.
Por su parte, Paul W. McCallum, director de Turismo agradeció a Orozco Lara el interés de ambas ciudades en crecer y reafirmar la intención de este acuerdo de cooperación, a fin de seguir fomentando el intercambio de experiencias y compromisos para impulsar ciudades fuertes.