NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Odmara Yadira Alarcón, usuaria del banco Elecktra, señaló que dicha institución se cobró al modo «chino» un adeudo que ella le debía, algo que consideró injusto.
La entrevistada mencionó que años atrás ella le presto el crédito a su mamá, sacó un préstamo de mil 500 pesos en el banco Azteca, quedando la deuda pendiente de liquidar.
Señaló que hace más de un mes su mamá falleció y ella solicitó la ayuda de gastos funerarios que da el Seguro Social, donde le pedían un número de cuenta a su nombre por lo que acudió a esta institución bancaria a aperturar una cuenta a su nombre.
Señaló que al realizarle el depósito el seguro social al revisar el dinero no está y al investigar resultó que la institución le cobro de manera irregular ese dinero, dejando la cuenta en ceros.
«Yo estoy consciente de que debo ese dinero que quizá mi mama pago o no, pero no es la manera correcta de hacerlo, cobrando se de esa forma», dijo.
Mencionó que según la gente del banco ella tenía un adeudo de 27 mil pesos, pero cuando ella acudió hace ya años atrás con su mamá a tratar de arreglar la situación en el banco Azteca solo se limitaron a decir que la cuenta ya no era de ellos era de otros abogados y ella se imaginó que su mamá había arreglado.
«Para esto me llama una persona de nombre Thamara, de Monterrey y de una manera amenazante diciéndome que va a venir una persona de nombre Margarita a embargarme, pidiéndole la cantidad de 7 mil pesos más para arreglar la situación aparte de lo que le sacaron de la cuenta del guardadito donde el Seguro Social me depositó», concluyó.