David Melgoza Montañez ofreció una conferencia de prensa en la que narró lo ocurrido el miércoles por la noche cuando supuestamente su perrita fue atacada por los canes
EL HERALDO DE MEXICO. Este jueves se dio a conocer el ataque a dos perritos perpetrado por el presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán a David Melgoza Montañez el cual causó indignación debido a que les provocó la muerte con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, los canes responden a los nombres de «Buba» y Canela«, fue su dueño, Roberto Armando quien se percató de lo ocurrido en la colonia Santa Anita.
Por la tarde, el edil ofreció una conferencia de prensa para hablar de lo ocurrido, luego de que el dueño de los canes diera su versión de los hechos: “Yo llegué con min novia en la moto y de repente vi al presidente que sacó un arma contra mis dos perros y a cada uno les disparó un balazo y se fue. Los vi desangrarse, correr con miedo. Voy a presentar denuncia, porque había mas gente aquí, niños, vecinos viendo y escuchando, no se puede quedar, así espero que se haga justicia”, compartió el joven.
¿Por qué el alcalde de Michoacán mató a dos perritos?
Durante su encuentro con medios de comunicación, David Melgoza Montañez dijo que el miércoles en la noche estaba punto de revisar a una niña de seis meses en su consultorio ubicado en su domicilio: «Súbitamente veo que se meten a mi casa dos perros, un perro husky y un pastor belga, agresivos se metieron y atacaron a mi perra. La estaba mordiendo del cuello, el otro le estaba mordiendo la parte trasera».
Luego, el edil explicó la reacción que tuvo frente al ataque: «Mi particular, Francisco Barajas se fue encima de la perra que traía a mi perra del cuello y yo en ese momento también me abalancé sobre la perra, le tiré algunos golpes para que soltara a mi mascota, aclaro que mi mascota estaba en actitud sumisa, de defenderse exclusivamente».