Fabiola Sánchez
Guardias de Seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, advirtieron un día previo al incidente en el elevador las fallas que tenía y recomendaron a los familiares de los pacientes hospitalizados en los pisos del Block B utilizar las escaleras.
Los momentos de terror que vivieron las 7 personas atrapadas por cuatro horas en el elevador, pudieron haber sido evitadas si se hubiera suspendido el servicio del ascensor, el cual ha presentado constantes fallas mecánicas, esto lo informaron familiares de pacientes internados.
Dieron a conocer que, desde la noche del martes los guardias de seguridad encargados de los accesos en el área de urgencias estuvieron advirtiendo la falle en el elevador y recomendaban subir a piso por las escaleras.
“Suba por las escaleras, el elevador tiene fallas, mínimas, pero hay fallas, aunque no se queda atorado, pero como quiera use las escaleras por favor”, fue lo argumentado por el personal de vigilancia.
Señalaron que, siguiendo las recomendaciones de los guardias se evitó el uso del ascensor y se presume que por falta de comunicación el personal de vigilancia no dio aviso a sus relevos.