Alexis Massieu
A cinco años de haber realizado la venta fraudulenta de un terreno de 12 hectáreas, a cambio de 2 millones de pesos, 2 matrimonios fueron llevados ante un juez penal, para que respondan por los cargos que les levantó ante el Ministerio Público, una empresa local dedicada a la construcción.
Se trata de Juana Isabel, Claudia Magdalena, y sus esposos, Gabriel, y Juan Carlos “N”, quienes fueron presentados ante el Juez Alberto Jacobo Camacho Cepeda, para dar inicio al proceso identificado como la causa penal 748/2023, abierto en su contra por el delito de fraude de cuantía mayor.
Según la imputación hecha por el Ministerio Público, fue el 30 de agosto del año 2018, que se celebró ante un notario público, un contrato de compraventa entre la empresa afectada, y los 4 indiciados, por un terreno ubicado en Estancias de Santa Ana, localizado entre el río Monclova, y el antiguo camino a Hermanas.
Para firmar el contrato, la empresa afectada les entregó a los supuestos propietarios, medio millón de pesos, pactándose el pago de lo restante, a 15 mensualidades de 100 mil pesos cada una.
Fue en el año 2021, cuando la afectada decidió cercar el predio que le habían vendido, que sus representantes legales, fueron contactados por el abogado de otra empresa, la cual contaba con escrituras sobre ese mismo terreno, que databan de 1976.
Fue entonces, tras comprobar los documentos con los que contaba la otra empresa, que se supo que todo había sido un fraude, y se presentó en consecuencia, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el 15 de marzo del año pasado.
Tras escuchar la acusación en su contra, los 4 imputados por consejo de su abogada, decidieron guardar silencio, solicitando un plazo de 144 horas para que su abogada pueda aportar pruebas de su inocencia.
Por esa razón, la audiencia inicial fue suspendida, y continuará el próximo 15 de agosto a las 14:30 horas, donde se decidirá si los presuntos defraudadores, serán vinculados o no a proceso, los cuales podrán seguir con el juicio, estando en libertad.