Fabiola Sánchez
Dirigentes del Sindicato Nacional Democrático y Minero se deslindan de participar en el bloqueo en los puentes internacionales, propuesta planteada por obreros manifestantes como medida de presión más drástica para que Altos Hornos de México cumpla con el pago de nóminas y las autoridades competentes den inmediata atención al problema.
Ismael Leija Escalante del Sindicato Democrático y Manuel Prince Durón del Sindicato Minero, respetaron los acuerdos y la actuación que decidan realizar en exigencia de sus derechos laborales los obreros, quienes desesperados por la falta de pago es lo que los ha llevado a tomar esas decisiones.
“Como Sindicato Democrático estamos haciendo otras gestiones, yo no participaría en los bloqueos del puente internacional, pero respeto sus decisiones”, lo expresó Leija Escalante.
Por su parte, Prince Durón reiteró que el Sindicato Minero se ha mantenido ajeno al movimiento de los obreros y lo que ellos determinen correcto están en su derecho actuar en cualquier medida de presión.
“La misma desesperación de los compañeros trabajadores, es lo que los está orillando a que de cualquier forma se les vea algún reflejo en sus salarios y prestaciones, pero nosotros no estamos ni a favor, ni en contra”.
Resaltó que no se desentienden del todo y expresó moralmente comparten la misma necesidad, pero no comparten esas mismas alternativas de bloquear esa vía internacional.