Elon Musk afirmó que habló con las autoridades italianas para el evento, que tendrá toda la temática de una pelea de gladiadores romanos.
El ministro de Cultura de Italia habló con el jefe de Tesla, Elon Musk, sobre la organización de un evento benéfico con el tema de la antigua Roma después de que el empresario estadunidense dijera que su pelea planeada con Mark Zuckerberg de Meta tendría ese telón de fondo. Sin embargo, para aumentar la incertidumbre en torno al posible choque de los gigantes tecnológicos, el ministro dijo que el evento no se llevará a cabo en la capital italiana y no especificó qué forma tomaría ni cuándo se llevaría a cabo.
Musk y Zuckerberg se han estado incitando mutuamente a un combate de jaula de artes marciales mixtas (MMA) desde junio. En un momento, Musk dijo que la pelea se llevaría a cabo en el Coliseo de Roma, pero Italia lo descartó. Sin embargo, el propietario de la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, dijo el viernes que el enfrentamiento tendría un tema romano antiguo.
«Todo en el marco de la cámara será la antigua Roma, así que nada moderno en absoluto. Hablé con la primera ministra de Italia (Giorgia Meloni) y el ministro de Cultura. Acordaron una ubicación épica», dijo el CEO de Tesla en una publicación en X.
Poco después, el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, confirmó que había hablado con Musk para discutir la organización de un «gran evento benéfico e históricamente evocador», que respetaría y salvaguardaría los sitios patrimoniales.
«No tendrá lugar en Roma. Sobre todo, se espera que se done una cantidad sustancial, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales pediátricos italianos para fortalecer las instalaciones y la investigación científica para combatir las enfermedades de los niños», dijo en un comunicado. «También será una oportunidad para promover a nivel mundial nuestra historia y patrimonio arqueológico, artístico y cultural», agregó, sin dar más detalles sobre el evento previsto.
Musk arrojó el guante a Zuckerberg en una publicación del 20 de junio, diciendo que estaba «listo para un combate en jaula» con su rival comercial, que está entrenado en jiujitsu. Un día después, Zuckerberg, quien publicó fotos de los partidos que ganó en la plataforma de Instagram de su compañía, le pidió a Musk que «enviara la ubicación» para el derribo propuesto.