Oscar Ballesteros
Mediante un recurso de amparo, Javier Liñán en representación de la Sociedad de Padres del CBTis 36 demandó a Hilda Margarita Cortez López, directora del plantel y miembros de la supuesta nueva Sociedad de Padres que impuso a inicios de 2023 la misma. Gastos por encima de 3 millones de pesos y servicios cortados en la institución es lo que expone el abogado en su contra.
Desde octubre del año pasado, el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) presidido por Sergio Tamez impuso una denuncia en contra de la directora por irregularidades administrativas y con ello inició una disputa judicial entre el grupo de padres de familia e Hilda Cortez, quien decidió instaurar una nueva agrupación de padres en sustitución de la ya integrada.
“CBTis 36 le exigió a la mesa directiva que fue convocada por la dirección de la escuela y después de 2 años es la que se encarga del manejo de ese dinero, y al ver (la directora) que no podía meter las manos, posteriormente la escuela forma otra asociación con el mismo nombre, pero distintas personas, en este caso la preside Adán Briones” señaló el abogado Javier Liñán.
El mismo abogado promovió un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en contra de la directora del plantel Educativo, pues desde el funcionamiento del falso CEAP actual, existe evidencia de un gasto de 3 millones 623 mil 634.49 pesos en lo que va de este año, incluyendo más de 100 mil pesos en pagos a la abogada Juanita Olalde Felipe por 2 escritos en busca de detener el amparo, expuso Liñán.
Agregó que, también se encuentran pagos a notarios para realizar los procedimientos en favor de la directora, además de gastos por concepto de gasolina, renta de autos y viajes, situación que contrasta con los servicios de teléfono y agua suspendidos en el plantel educativo motivo de falta de pago.