Oscar Ballesteros
Después del incidente donde 7 personas quedaron atrapadas por 4 horas dentro de un elevador del Bloque B de la Clínica 7 del IMSS, trascendió entre el personal médico que será hasta el próximo sábado que se repare el ascensor; y por ese motivo los pacientes fueron trasladados al Bloque A y la clínica CEMEX.
De momento los trabajadores desconocen la causa de la avería en el ascensor y sólo han visualizado carteles que muestran “En reparación, disculpe las molestias”, situación que ha causado el rezago en cuanto al traslado interno de los pacientes y decidieron moverlos a otros espacios del hospital u otra clínica.
“En el transcurso de la noche se trasladaron a CEMEX los que tenían menos gravedad y tenían su valoración y manejo y otros se estaban pasando al Block A cuando hay camas desocupadas, por no utilizar las escaleras” se dio a conocer de manera extraoficial.
El entorpecimiento en este proceso, generó un lleno pleno en los departamentos de esta clínica del Seguro Social por lo que momentáneamente requirieron de utilería de Cruz Roja, Bomberos y otras corporaciones, ya que tenían aglomerados a los pacientes en 1 sola zona.
“Estuvieron toda la noche trasladando, nos tuvieron que dejar ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, otras corporaciones, estaba lleno (…) Había pacientes de quirófano que no podían subir a piso para recuperación y las camillas estaban llenas” señalaron.